Cercana la festividad de nuestro patrón el próximo 16 de enero, se dan a conocer los actos que tendrán lugar en torno a la figura de San Fulgencio.

Una festividad que estará marcada por el 65 aniversario de nuestra parroquia y por el Año Santo Jubilar en Berzocana (localidad donde se conservan la mayoría de los restos de San Fulgencio y Santa Florentina).

Con la eucaristía a las 9:00h el viernes 12 de enero, comenzará el triduo en nuestra parroquia. El tema de este día será los Enfermos. Los actos continuarán por la tarde a las 18:00h con la Exposición del Santísimo y el Rezo del Santo Rosario, a las 18:45h tendrá lugar el rezo Solemne de Vísperas y por último, a las 19:00h la celebración de la Eucaristía presidida por D. Francisco Azorín, párroco de San José de Sangonera la Seca y vicario parroquial de esta parroquia del año 2006 al 2009.

El sábado 13 de enero, dedicado especialmente a los jóvenes y Cáritas, comenzará a las 9:00h con la Eucaristía. Por la tarde al igual que el resto de los días del triduo; la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, rezo Solemne de Vísperas y la celebración de la Eucaristía a las 19:00h. posterior a estos actos, a las 20:00h se realizará una Vigilia de Oración.

El Domingo 14 de enero tendrá como tema las familias. La jornada comenzará a las 9:00h con la Eucaristía, posteriormente la Eucaristía de las familias a las 12:00h será presidida por Mons. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena. Después de la celebración con las familias, se podrá degustar en la plaza parroquial un caldo con pelotas. Por la tarde seguirán los mismos actos y horarios que los otros dos días (Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y rezo Solemne de Vísperas finalizando con la Eucaristía).

Por último el martes 16 de enero, festividad de San Fulgencio (patrón de nuestra parroquia y patrón principal de la Diócesis de Cartagena), comenzará a las 9:00h con la Eucaristía y por la tarde seguirá el mismo horario que los días anteriores (Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, rezo Solemne de Vísperas y por último la Eucaristía). Al finalizar la Eucaristía de las 19:00h tendremos el tradicional chocolate con bollos en la plaza parroquial.

Pronto se facilitará más información y fechas sobre la Peregrinación parroquial a Berzocana para ganar la indulgencia plenaria que tendrá lugar en junio de este mismo año.

El Año Santo Berzocaniego concedido por la Santa Sede, con motivo del 800 aniversario de la invención de las reliquias de San Fulgencio y Santa Florentina, comenzó el pasado 26 de octubre en la Parroquia de San Juan Bautista de Berzocana. En una celebración presidida por Mons. D. Ernesto Brotóns, Obispo de la Diócesis de Plasencia a la cual asistió una representación de nuestra parroquia. El Año Jubilar culminará el próximo 26 de octubre del 2024.

Nota de prensa de la Diócesis de Plasencia sobre el comienzo del Año Jubilar.

Abrir chat