Catequesis de primera comunión

Las catequesis de primera comunión, siempre han sido un pilar fundamental en la transmisión de la fe. Nuestra parroquia cuida y favorece esta labor catequética, especialmente en las catequesis de preparación al Sacramento de la Eucaristía.

}

Horario

 

Se imparten en una reunión semanal de una hora, que se realiza en las salas parroquiales.

Lunes o martes de 18:00h a 19:00h

9

En estas catequesis se enseña y evangeliza a los niños para que reciban la Primera Comunión y lleguen a la comprensión de este Sacramento.

Con el sacramento de la Eucaristía, siguen completando su camino de Iniciación Cristiana en la fe. Uno es cristiano plenamente, cuando ha recibido los sacramentos del Bautismo, Eucaristía y Confirmación.

El cristiano iniciado, es aquel que el domingo se reúne para escuchar la Palabra de Dios, celebrar el sacramento de la Eucaristía y vivir cada día haciendo el bien, ayudando a los demás y alabando a Dios.

9

La duración es de 2 cursos escolares. Las catequesis se dan de manera dinámica y activa, deseando que los niños estén cómodos en la catequesis y aprendan en un clima que a ellos les ayude.

9

Se imparten catequesis de formación a los padres en domingos alternos antes de la misa de las familias. La duración de la misma es de una hora.

9

Requisitos: Estar bautizado/ (Bautizarse antes del Sacramento)

9

Inscripciones: Al comenzar el 2º curso de Primaria, es el momento de inscribir a los niños en la catequesis. A mediados de septiembre a los colegios que se encuentran próximos a la parroquia se les hace personalmente una invitación a estas catequesis. En esta invitación se informa de fecha y lugar donde realizarlas que, generalmente, es durante la segunda quincena de septiembre. Las catequesis comienzan a primeros de octubre.

Los grupos son reducidos para que la dedicación y atención a los niños sea más cercana.

9

Según los tiempos litúrgicos, además del temario propio de la catequesis, que se imparten siguiendo el Catecismo de la Conferencia Episcopal Española “Jesús es el Señor”, acompañamos con unos materiales catequéticos pedagógicos y adecuados al aprendizaje de los niños, así como con diversas actividades:

Ver actividades
  • Con motivo de la festividad de Todos los Santos, se hace una celebración en la que invitamos a los niños a venir vestidos de su santo/a preferido/a y a conocer y contar a todos los asistentes algo de su vida.  Después se hace un desfile, con premio para los más originales. Celebramos por todo lo alto HOLYWINS ¡la santidad vence!
  • En Adviento, se realizan las coronas de Adviento en cada clase y conocen todo su significado.
  • Para Navidad, preparamos y realizamos el Festival de Navidad, con villancicos y actividades. Terminamos con una merienda para todos.
  • El miércoles de Ceniza, día en que comienza la Cuaresma, se hace una celebración especial para los niños con una lectura de la Palabra e imposición de la ceniza. Durante la Cuaresma se realizan en las catequesis actividades y manualidades propias de este tiempo litúrgico. También rezamos el Vía Crucis para que interioricen la Pasión de Jesús.
  • El Domingo de Ramos, hacemos una procesión desde la Casa Cuna hasta la Iglesia, con todos los niños, padres y demás feligreses, con las palmas y los olivos. En el templo celebramos la Eucaristía de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
  • En el mes de mayo, mes dedicado a Nuestra Madre, la Virgen María, hacemos la ofrenda floral en la que todos los niños le traen flores y le dedican una poesía a la Virgen. Durante este mes realizan actividades y manualidades que les llevan a conocer y amar a la Virgen María.
  • Para finalizar el curso hacemos una merienda de convivencia todos juntos.

Mantente informado de todas las noticias y eventos de la parroquia

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe un correo cada vez que publiquemos una nueva noticia para mantenerte informado/a de todo lo que sucede en la parroquia

Síguenos en redes sociales

En nuestras redes sociales publicaremos información relevante y/o avisos importantes. ¡No dudes en seguirnos!