Cáritas parroquial

El grupo de Cáritas de San Fulgencio de Cartagena trabaja con mucha entrega, teniendo como director a D. Miguel Solana Gil nuestro párroco, y Christiane Poulín como coordinadora.

Atendemos a las personas y familias más necesitadas que dependen por dirección a esta parroquia; así como a personas de paso que asesoramos para que puedan encontrar la ayuda que necesitan.

Después de ponerse en contacto con nosotros nuestra labor es, para poder prestar la ayuda necesaria, conocer bien la situación laboral, económica y familiar. Se deben justificar estos puntos con documentos.

Cada 15 días estos usuarios reciben alimentos, dados por fieles de la parroquia, Cáritas diocesana y el Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD). También proporcionamos ropa, mantas y calzado, siempre en función de lo que tengamos en el almacén.

Prestamos ayudas para pagar alquileres, recibos de luz y agua. Este dinero proviene de donativos tanto de nuestra parroquia como de los Servicios Generales de Cáritas en Murcia.

Este grupo está compuesto por 17 voluntarios de diversas edades y formación. El grupo recibe por medio de Centro Coordinador de Cartagena, cursos de formación específico, en relación con la labor de Cáritas. Cada uno trabaja en su departamento: ropero, alimentos, acogida, organización, coordinación…

Nuestra labor se hace desde la Caridad, Justicia y el Amor al prójimo, siguiendo las palabras del Evangelio, dar de comer al hambriento y vestir al desnudo.

Mantente informado de todas las noticias y eventos de la parroquia

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe un correo cada vez que publiquemos una nueva noticia para mantenerte informado/a de todo lo que sucede en la parroquia

Síguenos en redes sociales

En nuestras redes sociales publicaremos información relevante y/o avisos importantes. ¡No dudes en seguirnos!