Grupo de oración de madres

Día de reunión: En la parroquia los martes a las 21:00.

Mother’s Prayers, oración de madres, es una iniciativa extendida por todo el mundo y cuyo objetivo es simplemente rezar por los hijos de cada una de las mujeres que integran el grupo. También se reza por los maridos, los nietos, ahijados y, cada integrante, “adopta” a un sacerdote para sostenerlo con la oración.

Esta iniciativa nació en 1995 de la mano de una madre, Verónica Williams en Inglaterra, muy preocupada por sus hijos.

“Durante un mes rezó con una amiga meditando especialmente en el misterio de la Encarnación, pidiendo al Espíritu Santo que le hiciera ver qué podía hacer por ellos. Después se unieron dos o tres madres más y tras unos días de oración Verónica sintió la necesidad de escribir, así que tomó la Biblia pidiendo ayuda al Señor:

‘Esto dice el Señor: Reprime la voz de tu llanto, seca las lágrimas de tus ojos, pues tendrán recompensa tus penas: volverán del país enemigo, oráculo del Señor. Tu futuro rebosa esperanza, volverán los hijos a su patria, oráculo del Señor’ (Jer 31, 16-17)

Los grupos de oración se forman con un mínimo de dos madres y un máximo de ocho y se realizan una vez a la semana.

En el grupo pedimos el Espíritu Santo para que sea Él quien construya la unidad entre nosotras y entre todas las madres del mundo que rezan juntas por sus hijos. Y de esa manera nuestra oración es sólo una, pedir a Dios, Quien todo lo puede, que cuide de nuestros hijos y les proteja.

Tan sólo hay dos reglas obligatorias:

– No dar consejos, el Señor el que tiene que hablar a cada una y nosotras solo estamos para apoyar con la oración.

– Total confidencialidad de la oración que se realice allí, para que cada madre se sienta libre, si quiere, de hacer la oración en voz alta por sus hijos.

Los grupos de oración de madres, están abiertos a todas las cristianas que lo deseen. Son para cualquier mujer cristiana con corazón de madre. Quizás el Señor quiere que a través de la oración de las madres se produzca la unidad de los cristianos.

Actualmente Mother’s Prayers, o la oración de las madres, está presente en 126 países en el mundo.

Mantente informado de todas las noticias y eventos de la parroquia

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe un correo cada vez que publiquemos una nueva noticia para mantenerte informado/a de todo lo que sucede en la parroquia

Síguenos en redes sociales

En nuestras redes sociales publicaremos información relevante y/o avisos importantes. ¡No dudes en seguirnos!

Abrir chat