Pastoral parroquial de la salud

La Pastoral de la Salud, es un grupo dedicado a la visita de personas enfermas y ancianas que no pueden asistir a la Iglesia y llevarles la Palabra de Dios y el aliento que necesita el alma: La comunión.

Informan a los sacerdotes de las necesidades y deseos por parte de los enfermos de recibir los sacramentos de la Penitencia y la Unción.

La Pastoral de la Salud realiza el cumplimiento del mandato de Jesús, estando Él en la persona de cada enfermo y en su sufrimiento.

Está formado por pequeños grupos, integrados por un ministro extraordinario de la comunión y acompañantes, que reciben una formación y preparación especial para realizar esta misión.

En nuestra parroquia, los miércoles por la mañana, tras la celebración de la Eucaristía y un rato de oración, son enviados por el sacerdote a cumplir su misión, como portadoras de Jesús. Llevan cariño, ternura, y alegría a los hogares, a los enfermos y a sus familiares o cuidadores…

Estas vivistas aportan al enfermo un bien físico y espiritual, ya que por ejemplo en fechas señaladas como en Navidad, junto con un grupo de jóvenes de la parroquia, van cantando villancicos y llevando a Jesús recién nacido a sus casas.

Mantente informado de todas las noticias y eventos de la parroquia

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe un correo cada vez que publiquemos una nueva noticia para mantenerte informado/a de todo lo que sucede en la parroquia

Síguenos en redes sociales

En nuestras redes sociales publicaremos información relevante y/o avisos importantes. ¡No dudes en seguirnos!