Pastoral juvenil

La pastoral juvenil en la Iglesia católica siempre ha motivado la actuación de ésta como una necesidad primera de anunciar a Cristo a los jóvenes que como nos dice el Papa Francisco no solamente son el futuro de la Iglesia sino el presente, por ello la Parroquia de San Fulgencio la ha tratado con cariño y esmero.

Desde esta página de información queremos presentar las distintas actividades que se realizan desde esta pastoral.

1. Profundización en la fe recibida, teniendo en cuenta que para muchos de los jóvenes que llegan será su primer anuncio en cuanto a la presencia de Jesucristo en sus vidas. Normalmente es un proceso que culmina con la celebración del Sacramento de la Confirmación.

2. Buscar la intimidad con Jesucristo: se da mucha importancia a la oración y la celebración de la Eucaristía, dos elementos fundamentales en la relación con Jesús.

3. Celebración de convivencias que buscan la creación de comunidades juveniles que se hacen presente en la vida de la parroquia y de la iglesia.

4. Participación en todos aquellos eventos diocesanos a los que podamos asistir, tanto de jóvenes como de otras realidades que implican la creación de una iglesia diocesana.

5. Participación en actividades parroquiales: coro para las celebraciones, festivales de Navidad, visita de enfermos….

Hay que decir por último que todas las actividades que se realizan están en clave de Nueva Evangelización: El joven que recibe la fe, la reza y la configura con Cristo, ha de darla. El joven es el primero en evangelizar a los jóvenes.

Mantente informado de todas las noticias y eventos de la parroquia

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe un correo cada vez que publiquemos una nueva noticia para mantenerte informado/a de todo lo que sucede en la parroquia

Síguenos en redes sociales

En nuestras redes sociales publicaremos información relevante y/o avisos importantes. ¡No dudes en seguirnos!