Arte para el cielo

Reuniones: Cada dos meses un día entre semana y antes de cada actividad programada.

«Los artistas son testigos de esperanza para la humanidad. Los invito a cuidar de la belleza, y la belleza sanará tantas heridas del alma y del corazón del hombre» – Papa Francisco

En el año 2009, el Papa Benedicto XVI, ofreció un maravilloso discurso a 250 artistas que recibió, como no podía ser de otra manera, en la Capilla Sixtina y que tituló “La Belleza Camino hacia Dios”.  Este título ha sido inspirador para algunos de nosotros.

Si la belleza es un camino, ¿por qué no recorrerlo? Sabemos que son muchos los caminos que llevan a Dios: la mortificación, el trabajo, las obras de caridad, el matrimonio, la vida consagrada, etc. Pero sólo uno es el Camino: Jesús. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14,6).

Ahora en un mundo en el que se pone en entredicho la verdad y la justicia, un mundo en el que parece que lo único importante es la imagen, lo bello, Dios se nos muestra justo ahí y nos invita a reconocerle.

“No todos estaremos llamados a ser artistas en el sentido específico de la palabra. Sin embargo…» a cada hombre se le confía la tarea de ser artífice de la propia vida; en cierto modo, debe hacer de ella una obra de arte, una obra maestra.” (Juan Pablo II).

Y así, artistas que por gracia de Dios son partícipes del don de la creación, nos invitan, con sus obras, a contemplar esta Belleza que trasciende lo natural del hombre y nos lleva a los espectadores y artistas de nuestra vida a contemplar de forma extraordinaria la Belleza de Dios, la belleza que nos lleva a Dios.

 El grupo de la parroquia, Arte para el Cielo, tiene como objetivo dar a conocer a Dios a través de diferentes manifestaciones artísticas. Tras momentos de diálogo, de formación y de puesta en común programamos distintas actividades a lo largo del curso dirigidas a todo aquel que quiera participar.

Feria Parroquial: Encuentra tu sitio

Feria de muestras, en la que con diferentes stands se presentan todas las realidades parroquiales. 

Lee y sígueme

Jornada de lectura continuada del Evangelio.

Escucha dentro

Concierto con café en la vigilia del Corpus Christi.

Dios está aquí

Maratón fotográfico.

¡Cada curso añadiremos nuevas iniciativas culturales!

Mantente informado de todas las noticias y eventos de la parroquia

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe un correo cada vez que publiquemos una nueva noticia para mantenerte informado/a de todo lo que sucede en la parroquia

Síguenos en redes sociales

En nuestras redes sociales publicaremos información relevante y/o avisos importantes. ¡No dudes en seguirnos!