En este día de la fiesta de san Fulgencio patrono de nuestra parroquia y de la Diócesis, presidió la Eucaristía D. Daniel Aparicio, nuestro vicario durante el último año, actualmente párroco en la zona norte de Lorca. Nos dejó algunos puntos destacados en la homilía que deberíamos poner en práctica:

  • Acompañamos a Jesús en nuestra vida diaria, y lo hacemos en la parroquia, en la Iglesia.
  • Leer diariamente la Palabra, dejarnos acompañar por Jesús, al que siempre lo hemos tenido a nuestro lado aunque muchas veces no lo veamos, y la Palabra nos llena de alegría, de gozo y de paz.
  • San Fulgencio que tuvo que oponerse a una doctrina herética, el arrianismo, y tuvo que corregir con cariño, con mucha delicadeza, y esa es la misión del pastor, acercarnos para anunciar que Jesucristo es el Señor, a pesar de que nos traiga críticas, burlas, marginaciones… pero al final el Señor nos da la razón: desde la verdad del Evangelio darle a todos un aliciente nuevo, una esperanza de salvación.
  • La invitación de nuestro patrón a no ser solamente buenos, sino a ser santos, a dejarnos conquistar por el amor de Cristo que supera todas las cosas.

Al finalizar la Eucaristía, se ofreció un chocolate con bollos en la plaza de la Iglesia, en la que pudimos compartir unos momentos entrañables y hacer parroquia.

Galería de fotografías

Abrir chat