En el segundo día del Triduo en honor a san Fulgencio, nuestro párroco, D. Miguel Solana nos hizo un breve resumen de la figura de nuestro patrono y patrono principal de la Diócesis.
Resaltó la vida de servicio y la llamada a la santidad, san Fulgencio nos enseña a vivir la santidad en la vida cotidiana, y comentó la segunda lectura de la carta de san Pablo a los Corintios: “llamados santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo”, esa llamada a todos a la santidad. Continuó con lo que las lecturas para este domingo, porque se cumplen en san Fulgencio, y que se deben cumplir en nosotros, nos hizo unas preguntas para que reflexionemos con profundidad:
- Isaías: que tenemos que ser siervos, vivir nuestra fe desde el servicio a Dios, sabiendo que acercándonos a Cristo seremos libres, tenemos que ser luz para el mundo, y hemos sido elegidos desde el momento del Bautismo. ¿Vivimos la fe desde un voluntarismo, o desde el servicio, desde la entrega a Jesucristo?
- Pablo: ¿soy miembro de una comunidad o soy voluntario de una comunidad? ¿Me entrego, doy la vida por Cristo?
- Del Evangelio: la confianza del Bautista al reconocer al Cordero de Dios, ¿somos hombres y mujeres del Espíritu? ¿Me dejo llevar por el Espíritu?
- Hay que buscar la santidad, eso nos da la Paz de Cristo.
Y finalizó pidiendo la intercesión de san Fulgencio y de todos los santos para que vivamos con intensidad esta fiesta del patrono y que nos muevan el corazón.