En la Eucaristía del pasado sábado 8 de enero, en una celebración presidida por nuestro Obispo Mons. José Manuel Lorca Planes, se procedía a la bendición de la capilla de nuestra parroquia tras la finalización de las obras que comenzaron el pasado mes de julio.
En su homilía, Mons. Lorca se dirigía a los asistentes invitándoles a dejarse guiar por Dios, “nuestra vida cristiana exige corazón sencillo y humilde; se trata de escuchar la palabra de Dios como Jesús, y ser fieles a ella todos los días”. Terminaba sus palabras animando a la comunidad parroquial, a girar su vida en torno al Altar por medio de la celebración de la Eucaristía.
Antes de iniciar la Bendición de la capilla, nuestro párroco D. Miguel Solana, agradecía a toda la comunidad el esfuerzo y colaboración para que el proyecto de la capilla pudiera realizarse, “agradezco a todas las personas que han colaborado en esta reforma: Consejo de economía y obras, consejo pastoral, grupos, movimientos, la empresa constructora que la ha llevado a cabo las obras y también a todos los fieles”.
El proyecto de reforma ha consistido en:
- Apertura de puerta directa a la plaza parroquial.
- Apertura de nueva ventana en lado izquierdo de la capilla.
- Revestimiento de techo y pared frontal con madera.
- Cambio de sistema de iluminación.
- Cambio de enlosado en Altar.
- Arreglo de paredes y sacristía.
- Enrejado de seguridad en acceso al templo.
- Cambio de mobiliario en Altar y sacristía.
- Ampliación de sistemas de seguridad y vigilancia.
- Vidrieras en las ventanas.
- Sustitución de bancos.
- Nuevo sistema de megafonía y video proyección.